PRENSA

NdP-aliangroup-resumen-2022-estrategia-2023 (1)

ALIANGROUP CIERRA 2022 CON ÉXITO DE OPERACIONES COMERCIALES Y NEGOCIACIONES CON PROVEEDORES

La Central de Centrales hace balance de este primer año de actividad y prepara las líneas estratégicas que marcarán su rumbo en 2023.

La Central de Centrales ALIANGROUP, fundada por dos de los grupos de compras más importantes del país, GRUP GAMMA y GRUPO BdB, cierra su primer año de actividad realizando las primeras compras conjuntas y homologando a los primeros proveedores conjuntos, habiendo conseguido 7 acuerdos cerrados en pocos meses.

Si nos remontamos a noviembre de 2021, uno de los objetivos por los que se creó esta Central de Centrales fue para aunar las compras de las dos centrales que la fundaron y mejorar así la competitividad de los asociados de ambos grupos. De esta forma, en este año 2022 se ha empezado a materializar este objetivo realizando las primeras compras conjuntas de categorías de producto como materiales de construcción, herramientas o baño. Como ejemplo de los resultados obtenidos, esta alianza ha conseguido operaciones como una compra de alrededor de 2.000 platos de ducha y 100.000 metros de lámina asfáltica.

En esta línea, GRUP GAMMA y GRUPO BdB presentaron en sus respectivas convenciones con asociados, que además hicieron coincidir en el tiempo, las últimas acciones arrancadas en el cuarto trimestre y que tendrán su continuidad en el próximo año. Además de las primeras promociones, se informó a los Asociados de futuras ofertas con empresas como Bellota, Revestech, Arttros, Weber, Valenplas, Deltaplus o Fischer. Asimismo, ambas centrales presentaron la nueva web corporativa de ALIANGROUP, que sirve como plataforma de información y promoción para una Central de Centrales que está abierta a incorporaciones, pero que también sirve para reflejar con datos la potencia que se puede llegar a conseguir con un proyecto de estas dimensiones.

ALIANGROUP, un proyecto que en su primer año de actividad ya ha visto materializarse sus primeros objetivos, que muestran el gran potencial que ofrece una Central de Centrales y que, además, este 2023 se verá reforzado por la incorporación de un comprador regional que trabajará exclusivamente para seguir mejorando la competitividad del conjunto de asociados que forman ambos grupos.