PRENSA

20231024_142937 (1)

ALIANGROUP: CASO DE ÉXITO EN EL CONGRESO ANUAL DE ANCECO

La Central de Centrales fundada por GAMMA GROUP y Grupo BdB fue presentada como caso de éxito en el XIV Congreso Nacional de Centrales de Compra y Comercio donde el comprador regional de ALIANGROUP, Francisco Romero, realizó una ponencia explicando el modelo de ALIANGROUP. 

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la cita anual de la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO), en Barcelona. Un evento que este año llegaba a su decimocuarta edición, bajo el lema “Colaboración – Colaboración – Sinergias”, y a la que acuden, además de representantes de todas las Centrales de Compra del país, los agentes y directivos más importantes del sector.

Durante todo el evento, se realizaron diferentes intervenciones relacionadas con el estado del sector, analizando la situación actual del mercado y sus necesidades. De este modo, también se hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos mediante la cooperación de empresas, escenario en el que cobró importancia el proyecto de Central de Centrales fundado por GAMMA GROUP y Grupo BdB: ALIANGROUP.

El encargado de presentar el modelo fue Francisco Romero, Comprador Regional de ALIANGROUP, que expuso ante todos los asistentes los principales ejes de su funcionamiento y grandes ventajas que aporta. Un caso de éxito que está viendo materializados los objetivos que la vieron nacer y que se está consolidando como una fórmula de cooperación perfecta para mejorar la competitividad de los almacenes de construcción.


ALIANWEEK, un ejemplo de mejora de la competitividad

Un ejemplo de las acciones que lleva a cabo ALIANGROUP para la mejora de la competitividad de los almacenes asociados a las Centrales de compras que lo forman, es la realización de la mayor semana de ofertas para los asociados de las centrales que integran ALIANGROUP: la denominada ALIANWEEK.

Esta semana de descuentos tuvo lugar del 2 al 8 de octubre en formato virtual, con la participación de un total de 792 almacenes. Además, lo hizo con un número reducido de grandes proveedores escogidos estratégicamente y que ha permitido a los asociados de las respectivas centrales disfrutar de siete días repletos de grandes descuentos en categorías como Sistemas de  nivelación, herramientas, impermeabilización, protección laboral o cementos.

Con una alta participación y gran volumen de ventas, ALIANWEEK se ha erigido como una gran oportunidad de compra desmarcándose de las tradicionales semanas de ofertas, ya que, nace de una suma de esfuerzos exclusiva en el sector que permite aprovechar todo el potencial de la única Central de Centrales de compras del país, ALIANGROUP.