PRENSA

contactanos-02_alian_retoc_05

ALIANGROUP PRESENTA SU IMAGEN CORPORATIVA

La Central de Centrales, resultado de la alianza entre BdB y GRUP GAMMA, lanza su propia identidad visual, fruto del enfoque marquista que comparten ambas compañías.

Si algo quedó muy claro cuando se anunció el lanzamiento de ALIANGROUP es que nacía para aprovechar las sinergias entre estas dos centrales de compra claves en España. GRUPO BdB y GRUP GAMMA comparten su apuesta por la marca, un activo intangible que perciben clave en competitividad. 

Ahora, unos meses después, la Central de Centrales lanza su logotipo, con el mensaje de que esta firme alianza ha llegado para ser un actor fundamental en el sector de la distribución de materiales. 

Otro de los aspectos que en el mes de noviembre comunicaban las dos centrales de compras es que iban a mantener su independencia empresarial. El hecho de que ALIANGROUP cuente con su propia imagen, es una muestra más de que GRUPO BdB y GRUP GAMMA mantienen su total independencia empresarial, incluyendo la marca.  

Expresión visual de la marca ALIAN GROUP

El logotipo para “ALIAN” simboliza esa alianza que va creciendo hasta crear una unión más fuerte. Es por esto que los caracteres de la palabra ALIAN van aumentando progresivamente en grosor, hasta que los dos últimos caracteres se unen compartiendo cierta parte de su forma (la “a” final con la “n” final). Esta representación gráfica pretende ser símbolo de un futuro lleno de conexiones entre ambas empresas, de las que tanto las Centrales como los Asociados obtendrán mucho beneficio.

Los dos anillos entrelazados en perfecta armonía, lo que se denomina “isotipo”, que simboliza la alianza, se representa como la suma de iguales. La palabra “GROUP” sirve de voz gráfica, indicando que detrás de este recurso gráfico se halla la corporación que agrupa a dos emblemáticas centrales de compra de materiales de construcción. 

Una alianza que se materializa también en lo visual y que refuerza la apuesta de GRUPO BdB y GRUP GAMMA por ALIANGROUP como la Central de Centrales que llevará a los asociados de ambos grupos a conseguir mejorar su competitividad y que ahora cuenta ya con su propia imagen corporativa.